EL JUNCO


 EL JUNCO
(Cuento)

había una vez un junco muy delgado,nació con un pequeño defectivo así que tuvo que aprender a convivir con el , el delgado junquillo jamás uso su pequeño problema para entiese diferente o aprovechar la situación . Luchó contra viento y marea a pesar de lo duro de su vida.
Su madre el viento, la doblegaba todos los días pues decía que era por su bien, a veces de manera salvaje , pues le exija demasiado, otras la sobre proteja con extrema ternura. En fin los extremos nunca fueron buenos así que el junquillo, el cual al principio no vio lo que se avecinaba confió en las buenas intenciones y se acomodo con su vida. Un día se dio cuenta de que quería algo más, que la vida que llevaba se le quedaba corta , quería crecer más, y al cansar ese cielo azul que tanto le llamaba. Pero el aire sobre protector como siempre le dijo q ue para que quería el cielo,que contra mas alto volase mas duro caería.

Pero el junco se cansó al fin, y no dejó que le doblegasen pues a pesar de ser zarandeado siempre siguió en pie y no se veía ni tan débil ni tan pequeño como querían hacerle creer.
No supo como decirle a su querido viento que estaba equivocada que podía conseguirlo pues cada vez que se abordaba el tema su madre lo evadía.
Fue muy dura la lucha, pues el junquillo se resquebrajó en su intento de volar, y a veces se desilusionaba pensando que tal vez estuviera equipo caso, pero de puente, su viento interior, no el viento de su madre le susurró cuatro palabras:
“Yo se que puedes"
Y el junquillo siguió a pesar de sus grietas y creció y creció, y no solo alcanzó el cielo , también o a luna y las estrellas y le demostró a ese aire negativo y a todo el mundo que ampollaba ese huracán empedernido
Que la fe y las ganas son mas fuertes que las circunstancias.
E final de esta historia es que el junco es feliz sigue recién do y ya nada,ni siquiera un huracán conseguirán entristecerlo.


Dedicatoria: SIGUE CRECIENDO MI JUNCO…

Comentarios

Entradas populares